Transporte: el Gobierno denuncia un pacto entre empresarios y la UTA

Randazzo y Tomada apuntan a los transportistas y al gremio por la huelga. Fernández de la Unión Tranviarios Automotor señala, "al empresario lo defiendo porque me da trabajo”.  

El Gobierno señaló que podría existir un acuerdo entre la UTA y los empresarios del transporte para mantener el paro que entró en su cuarto día perjudicando a miles de pasajeros, a pesar que ayer los ministerios de Trabajo y de Interior y Transporte decretaron un aumento del 23% en los salarios de los choferes. 
 
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló hoy ‘no quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y algunos dirigentes sindicales para volver al sistema de subsidios‘ y remarcó que ‘no se entiende que siga el paro de la UTA si el ministerio de Trabajo y el de Interior resolvieron un aumento del 23 por ciento‘ de los salarios. 
 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que ‘está claro que la UTA está de acuerdo con el sector empresario‘. 
 
A su vez, Randazzo dijo que ‘si sigue el paro hay complicidad‘, y remarcó que podrían ser caducados de ser necesario los permisos de algunas empresas de transporte que hoy, a cuatro días del paro, siguen sin brindar servicios y ayer rechazaron el aumento dispuesto por el Gobierno. 
 
El funcionario manifestó en declaraciones a C5N que ‘la pregunta es por qué la UTA sigue de paro cuando ya le dieron lo reclamado; no quiero pensar que existe complicidad entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios‘. 
 
En tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández señaló que ‘no pueden pretender que el empresario del transporte pierda plata‘ y agregó que ‘no estamos contra el gobierno, pero al empresario lo defiendo porque me da trabajo‘. 
 
En este marco, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo Ariel Franetovich, por encargo del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, sancionó a las empresas en el paro realizado por la UTA.
 
Desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boletería cerrada). 
 
Hasta el día de ayer, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. El lunes se las notificará y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje.
 
Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés