Tragedia en Rosario: suspenden los actos de cierre de campaña

Lo anunciaron los precandidatos del kirchnerismo y también Massa, De Narváez y Stolbizer. Más temprano el Gobierno anunció el duelo nacional por dos días. Video.

El partido Frente para la Victoria anunció esta tarde que suspende sus actos de cierre de campaña previstos para mañana en solidaridad con las víctimas de la tragedia de Rosario donde al menos 10 personas murieron, 12 continúan desaparecidas y 60 resultaron heridas, por una explosión de gas.

Así lo comunicaron los candidatos kirchneristas a diputado, Martín Insaurralde, y a senador, Daniel Filmus, en una breve conferencia de prensa.

De esa manera, los postulantes 'K' confirmaron que se suspenden los cierres de campaña previstos para hoy por Filmus en la Ciudad y por Insaurralde en Lomas de Zamora, así como el mega acto con los candidatos de todos los distritos que iba a encabezar mañana en el Teatro Coliseo la presidenta, Cristina Fernández.

Otras listas

La medida fue luego adoptada por algunos de los principales candidatos, como Sergio Massa, Francisco de Narváez y Jorge Altamira.

El Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que lidera De Narváez, suspendió el acto de campaña que había previsto para hoy a las 19 en la ciudad de La Plata, por la tragedia de Rosario.

Fuentes del denarvaísmo sostuvieron, en cambio, que por el momento mantienen la caminata de cierre que habían programado para mañana por el centro de San Justo, partido de La Matanza, como fin de la campaña proselitista en la provincia.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, decidió suspender el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar mañana en José León Suárez, partido de San Martín.

En Unen las decisiones fueron distintas. Los precandidatos de la lista ‘Juntos‘ decidieron suspender el cierre de campaña previsto para hoy en el estadio de Ferro, en solidaridad con los familiares de las víctimas en Rosario. De esa manera, los precandidatos a senadores Alfonso Prat Gay y Victoria Donde, y para diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini, se plegaron a la suspensión de las actividades proselitistas

En tanto,  los precandidatos de la lista Coalición Sur del frente UNEN confirmaron esta tarde la realización del acto de cierre de campaña en el Palacio Rodríguez Peña.

Voceros del espacio que postula como precandidatos a senadores a Fernando ‘Pino‘ Solanas y Fernanda Reyes, y para diputados a Elisa Carrió, confirmaron la realización del encuentro a las 19 en Rodríguez Peña 361, de esta Ciudad.

Por su parte, el Frente Progresista que lidera Margarita Stolbizer tampoco hará acto de cierre sino una caminta con militantes.

Duelo Nacional


El Gobierno declaró duelo nacional por dos días ante la tragedia de Rosario.

Así lo dispuso la presidenta Cristina Kirchner a través del decreto 1077 difundido esta tarde por el vocero Alfredo Scoccimarro en la Casa Rosada.

La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.

El artículo primero de la norma, que dio lectura el funcionario, estableció que se declara “duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina, por el término de dos días a partir de la fecha”.

Por lo que “la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”.

Al dar lectura a los considerandos, Scoccimarro destacó que “visto el trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe el día 6 de agosto de 2013”, la mandataria firmó el decreto tras “el luctuoso accidente acaecido como consecuencia de la explosión en un edificio de la ciudad de Rosario, ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos”.

Además, remarcó que “el gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”.

Temas relacionados
Más noticias de cierre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés