Tragedia de Once: para Schiavi, "los mecanismos del Estado funcionaron"

El ex secretario de Transporte de la Nación rompió el silencio que mantuvo durante varios meses para defender su gestión y asegurar que los frenos se encontraban en buenas condiciones. "Que me vengan a dar vuelta como una media", desafió ante las denuncias de enriquecimiento. Audio

Luego de varios meses de silencio, el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, habló de la Tragedia de Once y defendió su gestión. Aseguró que en la causa queda en claro que los frenos del ferrocarril Sarmiento funcionaron y apuntó hacia la responsabilidad del motorman Antonio Córdoba, que conducía al momento de la tragedia.

Pocos días después de que se cumpliera el primer aniversario del hecho que acabó con la vida de 51 personas el 21 de febrero del 2012, el ex funcionario reconoció, en diálogo con radio Vorterix, que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) “no era un buen concesionario, generaba muchas complicaciones y por eso fue muy multado y muy penado”.
 
Sin embargo, consideró que “todos los mecanismos del Estado funcionaron”. “¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación”, se defendió.
 
“Dicen que no hemos cuidado el patrimonio público, que no hemos cuidado la calidad los bienes que el Estado ha dado un tercero. La manera (de hacerlo) es haciendo cumplir un contrato y entregando recursos en caso de que sean necesarios subsidios”, continuó.
 
Schiavi reconoció que “me cuesta conseguir trabajo” y se diferenció de su antecesor en el cargo: “Yo me hago cargo de mí, no de (Ricardo) Jaime" aunque señaló que "no me arrepiento de haber asumido el cargo en esas condiciones”.
 
Dijo que “no voy a hablar de Randazzo” (quien dijo que no se había hecho nada antes de su gestión) pero aseveró que “los ferrocarriles no se resuelven ni en 7 meses ni en 2 años”.
 
Por últimio señaló: “Salí a dar la cara el día de la tragedia porque me parecía e hice declaraciones no muy buenas”.
 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés