Tragedia de Once: la Cámara Federal rechazó la recusación de De Vido contra Bonadio

Según el tribunal, no hay indicios para sostener que el magistrado perdió su imparcialidad. El exministro de Planificación fue procesado por el juez la semana pasada.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal no hizo lugar a la recusación planteada por Julio De Vido contra el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la tragedia de Once.

Según la resolución, “de las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 .

“A su vez, la lectura de la sentencia a la que se hace alusión en el pedido de apartamiento no permite inferir, como pretende, la alegada pérdida de su independencia. Y es que, en rigor, las objeciones introducidas solo revelan su disconformidad con la labor instructoria que el juez, en su rol de director del proceso, viene llevando a cabo en la encuesta , agregó el texto.

La semana pasada, De Vido fue procesado por Bonadio por “descarrilamiento de tren agravado y “administración fraudulenta en la causa que dejó 52 muertos en febrero de 2012.

 

Fuente: CIJ

Temas relacionados
Más noticias de tragedia de once

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés