Tragedia de Once: Berni admite que es "sospechoso" el crimen del maquinista

El secretario de Seguridad Interior señaló que habrá que “seguir profundizando la investigación” sobre el asesinado del testigo clave en el juicio sobre el trágico accidente ferroviario. 

El secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, admitió hoy que “es sospechoso” el crimen del maquinista Leonardo Andrada, testigo clave en el juicio que investiga la Tragedia de Once, quien fue hallado muerto con cuatro disparos en la espalda.
 
“Habría que seguir profundizando la investigación hasta poder dar una versión clara” dijo el funcionario nacional respecto del homicidio y de la posterior intrusión de la vivienda de Andrada, ocurrida mientras se velaba a la víctima. En diálogo con radio La Red, Berni reconoció que el episodio “es sospechoso. Hay que dejar que la Justicia avance en su investigación y sacar las conclusiones”.
 
El maquinista, de 53 años, fue asesinado el viernes de cuatro balazos por la espalda en una parada de colectivos en la esquina de las calles José María Paz y Malabia, en Ituzaingó, luego de que le robaran un teléfono celular pero no una mochila ni los 1.200 pesos que llevaba en el bolsillo
 
Mientras Andrada era velado, dos familiares que pasaron por su casa descubrieron que había dos hombres dentro.
 
El delegado de Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso aseguró que los intrusos se fueron luego de “amenazarlos y dejar todo revuelto”, y no descartó que se tratara de un hecho “de tipo mafioso”.
 
Tras el crimen de Andrada, los testigos de la causa que investiga el accidente ferroviario de Once se reunirán el mañana para intentar hablar con el juez federal Claudio Bonadío y pedirle que analice si corresponde una “custodia policial”.
Temas relacionados
Más noticias de Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés