Trabajadores de Cresta Roja se encadenaron ante el Ministerio de Economía y reclaman que los reciban 

Reclaman cobertura social y actualización de los montos mensuales de los Repro (Programas de Recuperación Productiva) que perciben por parte del Estado. Ayer cortaron la ruta 205 en el partido de Ezeiza.

Delegados de los trabajadores cesanteados de la empresa avícola Cresta Roja permanecían encadenados en la puerta del Ministerio de Economía a la espera de ser recibidos por funcionarios de la Cartera de Producción, en reclamo de cobertura social y actualización de los montos mensuales de los Repro (Programas de Recuperación Productiva) que perciben por parte del Estado.

 

“Vamos a permanecer acá toda la noche si es necesario hasta que alguien nos reciba y nos dé una solución. Levantamos un corte y venimos a este Ministerio porque nos prometieron que nos iban a escuchar. Pero no vino nadie , señaló Silvio Etcheun, secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (Sicgba).

 

El grupo de integrantes de este gremio que permanecía esta noche representan a parte de los 2500 trabajadores que fueron despedidos de la empresa y que ayer cortaban la ruta 205 en el partido de Ezeiza, en las inmediaciones de donde se ubica la planta de Cresta Roja. Ayer estuvimos todo el día en la ruta. Cerca de medianoche vino un emisario del intendente (Alejandro) Granados y nos dijo que hoy al mediodía nos recibiría Pedro Inchauspe (vice jefe de Gabinete del ministro de Producción, Francisco Cabrera), pero nunca lo vimos , apuntó Etcheun.

 

Los trabajadores reclaman cobertura de obras social, bolsas de alimentos; incremento de los Repro de 6000 a los 10.000 pesos y la entrega de garrafas sociales para las familias de los cesanteados. “Hay gente que no tiene cobertura y la está pasando mal. Dejamos el corte para volver con una solución y no la tenemos. Mañana van a estar acá todos los compañeros que estaban con nosotros en la 205 , remarcó el gremialista de la carne.

 

La empresa se encuentra bajo un proceso de quiebra a cargo de la jueza Valeria Pérez Casado, quien en diciembre, y por pedido del Gobierno nacional, aceptó que tres firmas (Ovoprot, Tanacorsa y Lacau) tomaran la administración de las instalaciones de Cresta Roja, que era propiedad de la familia Rasic. “Actualmente están trabajando 2500 empleados, con contratos temporales. El año pasado había casi 5000 y está la promesa de las autoridades de que en octubre se reincorporarán todos. Hasta entonces, los trabajadores necesitan soluciones para afrontar la situación , enfatizó Etcheun.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés