Top 10 de ministros: lidera Bullrich y Stanley no es tan conocida

Algunos suenan para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial 2019; otros son la cara visible de las malas noticias en materia económica y de pobreza. Una encuestadora consultó acerca de cuáles son los ministros del gabinete nacional que mejor hacen su trabajo y el ranking quedó encabezado por una mujer.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich es considerada la mejor (30%), seguida por su par del ministerio del Interior Rogelio Frigerio (16%) y el jefe de Gabinete Marcos Peña (13%), de acuerdo al relevamiento realizado durante los primeros días de marzo por Opinaia.

Bullrich es, a su vez, uno de los nombres en danza cuando se habla de precandidatos a vicepresidente para el segundo mandato de Macri. Ya ha sugerido en diversas entrevistas que de formalizarse el pedido hará lo que el Presidente disponga.

En cuarto lugar aparece el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich (12%), mientras que a mitad del ranking aparece otra de las posibles acompañantes de Macri en la boleta, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley (11%).

A diferencia de Bullrich que posee solo un 8% de desconocimiento entre los consultados, la cifra de Stanley es alta y desalentadora si de posicionar un candidato se trata, 43%.

El ranking continúa con la aparición del ministro de Economía Nicolás Dujovne en el sexto lugar entre los considerados mejor ministro (6%) y Germán Garavano de Justicia en el séptimo (4%).

Los últimos puestos se los llevan el canciller Jorge Faurie (3%), Oscar Aguad de Defensa (3%), Alejandro Finocchiaro de la cartera educativa (1%) y el ministro de Producción, Dante Sica, en el último lugar (1%).

La encuestadora sostiene que en un escenario económico adverso -cerca de la mitad de los consultados respondió que el principal problema del país es la economía, seguida por la inflación- la aprobación de la gestión del Gobierno se estabilizó en torno al 30%.

En relación a las áreas de gobierno, lo que se destaca son las obras públicas, las políticas de transparencia, la independencia de la justicia y el combate del delito. Lo más criticado, la inflación, la pobreza, el empleo y el manejo de la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Ministros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés