Tombolini, sobre el cambio en Ganancias: “Es un elemento dinamizador

Aunque advirtió que hay que “esperar que salga la resolución en el Boletín Oficial para poder desmenuzarla”, el economista Matías Tombolini resaltó que los cambios en el impuesto a las Ganancias que anunció hoy el ministro de Economía Axel Kicillof implican más plata en el bolsillo “del laburante” y son por lo tanto “un elemento dinamizador” de la economía.

“El Estado deja de percibir una suma de dinero, por un lado, pero por otro lado es plata que recibe gente laburante que no está comprando acciones sino que la va a gastar en consumo, es un elemento dinamizador”, evaluó el economista en declaraciones a radio Del Plata.

Como antecedente de ese impacto positivo que auguró, Tombolini recordó que “el año pasado se eliminó el impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre y eso estuvo atrás entre otros elementos del boom turístico de comienzos de este año”.

En cuanto al detalle de los cambios anunciados por Kicillof, se limitó a señalar que, según lo que dijo el ministro, “para los trabajadores casados con dos hijos que ganan entre $ 15.000 y $ 25.000, que se toman como ejemplo, implica una mejora del sueldo de bolsillo del 6%”, es decir que “por cada $ 10.000 de salario, son 600 pesos más”, y que “en el caso de los solteros, la mejora es del 5%”.

De todos modos, y tras bromear que por la “extensa explicación” la conferencia de hoy le recordaba “una clase de cuando (Kicifllof) era profesor”, señaló que “hay que esperar que salga la resolución en Boletín Oficial para desmenuzarla” y poder dar ejemplos detallados.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés