Tombolini: “No es el 2001 , pero “es difícil que la situación mejore a partir de una mala noticia

Para el economista Matías Tombolini, la no resolución del conflicto con los fondos buitre “complica” el panorama económico del país pero sólo hasta cierto punto, ya que la situación actual no es, por ejemplo, comparable a la del 2001, aunque sí existen diversos “contratiempos”.

“La falta de acuerdo en los tribunales de EE.UU. complica el panorama. De eso no hay dudas. Pero tampoco se va a prender fuego el país. No es 2001”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El país va a seguir funcionando y la vida económica cotidiana continuará su marcha sin mayores contratiempos de los que ya tenemos, que no son pocos” reconoció para de inmediato reforzar la idea: “Es difícil que la situación económica mejore a partir de lo que fue una mala noticia. Digo, para no sacar conclusiones erróneas”.

Tombolini se preguntó si la situación en el despacho de Daniel Pollack, el “special master” designado por el juez Thomas Griesa, es realmente una vuelta “a fojas cero o todo esto es un show para evitar que se active la cláusula RUFO”.

Al respecto, sostuvo que “no se podía esperar que el ministro (Axel Kicillof) anuncie en conferencia un acuerdo entre privados en el que no participó y que al final no sucedió”. Y resumió: “Si se montó, lo hicieron bien” porque nadie podría “acusar al país de un acuerdo voluntario una vez que entró en default (o como quieran llamarle)”.

Este no es un tema menor, no se conocen estimaciones reales del monto de los juicios que puede recibir Argentina si viola esa cláusula.

— Matias Tombolini (@matiastombolini) agosto 1, 2014

Anteayer el ministro habló de hasta USD 500.000 M. Se podría suponer una exageración aunque al no saberse las estimaciones…

— Matias Tombolini (@matiastombolini) agosto 1, 2014

ADEBA quiso comprar el juicio pero con dinero de entidades públicas. Eso el gobierno podía aceptarlo.

— Matias Tombolini (@matiastombolini) agosto 1, 2014

Metieron la cola las entidades de capital extranjeras, empresas de altísima línea y bancos del exterior. En eso estamos. La novela sigue…

— Matias Tombolini (@matiastombolini) agosto 1, 2014
Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés