Titular de FECOBA: "Es imposible para las pymes sobrevivir con la carga de impuestos que tienen"

En el marco del encuentro organizado por el Cronista Eventos enfocado  en el mundo Pyme,  Fabián Castillo, dio un panorama de cómo están haciendo frente las pequeñas y medianas empresas ante la situación actual debido a la cuarentena  como consecuencia de la pandemia  mundial.

En el marco del encuentro organizado por el Cronista Eventos enfocado  en el mundo Pymes, el titular de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), Fabián Castillo, dio un panorama de cómo están haciendo frente las pequeñas y medianas empresas ante la situación actual debido a la cuarentena como consecuencia de la pandemia  mundial, y como se preparan para el futuro inmediato en medio de la crisis que incrementó los problemas que ya acarreaba la economía argentina.

“Hemos ido aprendiendo los procedimiento en todo este tiempo para que el cliente que entra a un local se sienta seguro y eso hoy se está cumpliendo perfectamente , destacó Castillo este lunes durante el evento de El Cronista, en el panel moderado por el director del diario,  Hernán De Goñi.  

El titular de FECOBA planteó que los comercio están haciendo un esfuerzo muy grande hoy porque "siguen absorbiendo situaciones, en este caso como es el costo de los elementos para el cuidado sanitario de los locales". En ese sentido, Castillo destacó que "fue un golpe muy duro para los comerciantes cuando les permitieron abrir y luego los volvieron a cerrar porque habían invertido en mercadería y en reacondicionar los lugares  para la venta al público".

Según detalló, "en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 24.000 comercios han cerrado y hoy estamos con la necesidad de que muchos vuelvan a abrir y que no sigan cerrando más. Por ello, estamos tratando de generar que haya más consumo".

No obstante, indicó que "hay dos pilares fundamentales para las Pymes, una es la cuestión financiera y otra es la presión fiscal. Es imposible que una pequeña o mediana empresa se  pueda desarrollar con la carga de impuestos que tiene".

En ese contexto, contó que desde FECOBA están buscando tasas subsidiadas que ayuden a las Pymes a poder desarrollarse,  y estamos intentando que lo hagan la mayor cantidad de bancos posibles, tanto públicos como privados.

"Estamos tratando de generar certidumbre, fue difícil y sigue siendo dificultoso", admitió Castillo, al tiempo que remarcó que siguen "buscando la manera de encontrar llaves para abrir puerta y levantar persianas".

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.