Bonadio sobre Timerman: "Carece de la mínima formación universitaria"

La apreciación consta en el fallo que ordena la detención domiciliaria del excanciller, en el marco de la investigación por encubrimiento en la causa AMIA.

El excanciller Héctor Timerman fue detenido con prisión domiciliaria, acusados de presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán.

El pedido fue realizado por el juez federal Claudio Bonadío, quien dispuso el procesamiento con preventiva para el excanciller, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

En el fallo, Bonadio realiza una peculiar apreciación al referirse al excanciller como una persona “que carece de la mínima formación universitaria .

            El juez Claudio Bonadio

Así consta en la página 13 del extenso fallo de casi 5’’ páginas que fue difundido hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

“Sólo el canciller Timerman, persona que carece de la mínima formación universitaria, en su descargo por escrito y que omitió decir en su declaración verbal, sostiene que lo redactó en un hotel del que no recuerda el nombre y con la sola compañía de su contraparte Iraní -el canciller Salehi-, el texto de ese documento sólo lo consultó, siempre según su versión, con Cristina Elisabet Fernández y Carlos Zannini y luego sin más viajó a Etiopia y lo firmó , señala el documento.

En el currículum que la web de cancillería tiene sobre su extitular, consta que Timerman se desempeñó como periodista, aunque no detalla si se formó en este aspecto. Sin embargo, señala que el funcionario K “obtuvo una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1981 .

 

Temas relacionados
Más noticias de detención

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés