Timerman: “¿Quién gana con tener a Nisman muerto? Yo no, tampoco la Presidenta

El canciller dio una entrevista al diario The Washington Post en la que cuestionó, además, que el FBI investigue el caso de la muerte del fiscal. 

El canciller Héctor Timerman aseguró que ni él ni la presidenta Cristina Kirchner se pueden beneficiar con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, cuestionó la propuesta del FBI de investigar la causa de su fallecimiento. 

“¿Quién gana con tener a Nisman muerto?, se preguntó el canciller en una entrevista que publica hoy el diario estadounidense The Washington Post. “Yo no, tampoco la Presidenta”, respondió. 

Según el diario, “el ministro de Relaciones Exteriores expresó profundas reservas sobre la posibilidad de que Estados Unidos brinde ayuda para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman, a pesar de los pedidos de algunos legisladores argentinos y estadounidenses para que el FBI colabore en la investigación y una oferta de ayuda del gobierno de Estados Unidos”.

“Hay algunos problemas en los Estados Unidos que el FBI no puede resolver”, dijo Timerman en una entrevista telefónica. “No sé por qué creen que el FBI puede resolver los problemas de todo el mundo”, agregó.

Además, el canciller calificó de “ridícula” la denuncia del fiscal Nisman contra él y la Presidenta por encubrimiento en torno al rol de Irán en el atentado a la AMIA de 1994. 

“No voy a tirar mi historia por la ventana, ni la historia de mi familia, la de mi gobierno, la de mis amigos que fueron asesinados durante la dictadura. No voy a hacer eso”, dijo. “¿Para qué? ¿Para conseguir qué? ¿Petróleo?”, preguntó. 

También, Timerman defendió el Memorándum con Irán al sostener que ello “podía ser una posibilidad” para comenzar a resolver el caso AMIA. “Tal vez, para convencer a los iraníes, y que el gobierno de Irán permitiera al juez argentino viajar a Teherán para investigar a los sospechosos”, dijo al diario. Porque el objetivo es encontrar un proceso legal. “No vamos a poner una bomba debajo de un coche de un iraní”, afirmó el canciller, en referencia al atentado con un coche bomba que mató en 2008 a Imad Mughniyah, líder de Hezbolá, y uno de los que Nisman señaló como responsable del atentado a la AMIA.

Tags relacionados