Time incluyó a Macri entre los 100 líderes más influyentes y su perfil lo escribió Paul Singer

El titular del fondo buitre que encabezó el litigio contra la Argentina y que se benefició con el acuerdo, elogió al Presidente, a quien describirlo como "el campeón de la reforma económica". También figuran otros dos argentinos en el ranking de la publicación: el Papa Francisco y la reina Máxima de Holanda

La prestigiosa revista Time incluyó al presidente Mauricio Macri en su tradicional listado de los 100 más influyentes.

Pero lo que más llamó la atención fue la persona que escribió el perfil sobre el Presidente para la publicación: nada menos que Paul Singer, el millonario que está al frente del fondo buitre NML Elliot, y quien lideró durante años el litigio contra la Argentina en los tribunales de Nueva York por la deuda en default.
En el título del breve perfil de Macri, Singer describe al Jefe de Estado como un "campeón de la reforma económica".

"La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha estado trabado por la ineptitud y corrupción de sus líderes políticos. En la década pasada, las políticas de la pareja gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevaron a una inflación rampante, una caída del valor de la moneda y la fuga de capitales", describió el magnate, que siempre estuvo muy enfrentado al kirchnerismo al no entrar en el acuerdo con los bonistas. Según Singer, ese combo fue el que llevó a que "el reformista Macri" ganara las elecciones del año pasado. La columna fue redactada por Singer pocas horas antes de que la Argentina le pague hoy unos u$s 650 millones por bonos defaulteados en 2001 que el magnate compró a precio basura en 2008, sin aceptar la reestructuración propuesta en 2010.

Con tono elogioso hacia el Presidente, que acordó con Singer y otros titulares de fondos buitre pagar la deuda, el inversor describe: "Macri removió los controles cambiarios, permitiendo una mayor libertad de comercio. Prometió reintegrar la Argentina a la economía global y busca atraer inversiones privadas del exterior".
Además, destacó el tema que lo involucra y por el que le pidieron a él que describiera al mandatario: "Tomó acciones para poner fin al default de 15 años que mantuvo al país en el exilio desde 2001", dijo. "Macri tiene aún tareas importantes por delante, incluida la de controlar la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo", concluyó Singer.

Al conocerse la noticia y por un error de la revista Time, que publicó una cuenta de Twitter errónea de Singer, citando la de un homónimo del millonario, pero corresponsal de USA Today en Washington, el periodista recibió cientos de visitas y seguidores. Ante el error, aclaró varias veces que él era Paul Singer periodista, no el "millonario buitre" y que no escribió en Time. Los comentarios se sucedieron. "El Singer malo y el Singer bueno" fue uno de ellos, para aclarar el malentendido.

Entre "los 100 más influyentes" figuran otros dos argentinos: el papa Francisco, cuyo perfil fue escrito por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la reina Máxima de Holanda, descripta por Tilman Ehrbeck, integrante de la red Omidyar.

El listado también incluye entre los políticos a la titular del FMI, Christine Lagard (su perfil lo escribe la titular de la FED, Janet Yellen); el secretario de Estado norteamericano, John Kerry (descrito por Bono); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el ruso Vladimir Putin; el chino Xi Xinping; la alemana Angela Merkel, y el candidato presidencial republicano Donald Trump, entre otros. También figuran personas como Leonardo Di Caprio y Mark Zuckerberg.

Temas relacionados
Más noticias de Paul Singer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés