Terminó la intervención del PJ y desplazaron a Barrionuevo

En el fallo, que se dio a conocer este mediodía, los jueces del tribunal Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron apartar al líder gastronómico por lo que el sanjuanino José Luis Gioja volverá a tomar el control del sello.

Tal como había adelantado hoy El Cronista en su edición papel, la Cámara Nacional Electoral revocó hoy la intervención del PJ que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría. De esa forma, la Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo desde el 10 de abril pasado.

En el fallo, que se dio a conocer este mediodía, los jueces del tribunal Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron desplazar al líder gastronómico por lo que el sanjuanino José Luis Gioja volverá a tomar el control del sello.

Según detalla el documento, “el fallo comparte la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención ‘adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación’, pues ‘los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico’ .
 
Al respecto, se explica que “si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera ‘adversos resultados electorales’ -según sugiere la señora juez [à]- los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios .
 
“Por esas y otras razones que exhaustivamente se desarrollan en el fallo, la Cámara decidió dejar sin efecto la intervención decretada , aclara. 

La salida de Barrionuevo será acompañada por la de sus laderos Julio Bárbaro y Carlos Campolongo y obligará a redifinir las estrategias pautadas para las 62 Organizaciones que estaban funcionando en el histórico edificio de la calle Matheu.

La intervención del PJ decidida de manera sorpresiva por Servini se había producido a partir de un pedido de tres dirigentes sindicales para que declarase “el estado de acefalía . Se trataba de dos alfiles de Luis Barrionuevo y un dirigente saliente de las 62 Organizaciones que recaló en el moyanismo.

Tags relacionados