Taxistas advierten que perdieron 40% de los viajes por Uber y la recesión

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, afirmó que el sector está “al borde del knock out .

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Omar Viviani advirtió hoy que la actividad está “al borde del knock out a causa de la empresa Uber y de la recesión, al tiempo que estimó que en lo que va del año la actividad de su sector ha perdido un “40% de los viajes .

“Es un combo: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión que existe más Uber. Nuestra actividad está al borde del knoc kout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero , señaló Viviani en diálogo con radio Belgrano.

“Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia , denunció el gremialista.

En esta línea, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la empresa de transporte de pasajeros Uber trabaja "fuera de la ley" y aseguró que desde la Ciudad están "controlando todo lo que se puede" para evitar su funcionamiento.

En rechazo a Uber, los taxistas realizan una concentración en la avenida 9 de Julio, entre Constitución y avenida del Libertador, mientras el acto central está previsto para las 12:15 en la intersección de la calle Sarmiento. 

“Calculamos que va a haber más de 5.000 taxis , señaló Viviani sobre la manifestación que se realiza en el centro porteño, que  genera un gran congestionamiento de tránsito en los  alrededores del Obelisco.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés