Tasas, inflación y dólar: las definiciones del Gobierno tras freno a suba del dólar

Tras dos semanas con el precio de la divisa estadounidense al alza, ayer el Gobierno logró poner freno a la escalada. Qué evaluación hacen desde el oficialismo luego de las medidas adoptadas.

Luego de dos semanas en donde el precio del dólar parecía no tener techo, en la jornada del viernes el Gobierno logró cortar con esta realidad. Desde las primeras horas de la mañana de ayer, el equipo económico salió a la cancha con un objetivo claro: frenar la escalada del billete. En la city porteña el dólar cerró ayer con una importante baja y cerró en $ 22,28 para la venta.

Sobre este resultado en el precio se refirió hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y explicó su visión y la del Gobierno respecto al precio del dólar, las tasas de interés y la inflación. A continuación un repaso por las principales frases del funcionario en diálogo con Radio Mitre:

-“El país cuenta con un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión. Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis .

-“Cuando una evita una crisis, tiene una ganancia muy importante. Lo más importante es evitarla. Las tasas más altas pueden crear menor actividad, pero todo depende de cuánto duren .

-“Esta vez la Argentina está bajando la inflación sin herramientas artificiales. Vamos a lograr tener la inflación de los países vecinos. No nos podemos apartar de ese camino .

-“Ayer anunciamos medidas para bajar la volatilidad y para dar certezas de que Argentina va al equilibrio fiscal. Hay cosas que tenemos que asegurarnos que no nos ocurran nunca más, como una crisis, y con las medidas que estamos implementando vamos a evitar eso .

-“Estamos siempre atentos y listos para reaccionar. La población tiene que estar tranquila, vamos por el buen camino y generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis como las del pasado .

Tags relacionados

Noticias del día