Tarjeta SUBE: qué medidas se analizan para evitar aglomeraciones

Para que no haya contagios, se evalua implementar nuevas restricciones respecto a su uso.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la situación de aislamiento se modifica semana tras semana. De cara a posibles flexibilizaciones, uno de los mayores riesgos latentes es el posible contagio en el transporte público, debido a que en grandes aglomeraciones es imposible mantener la distancia social requerida.

De esta forma, desde el Ministerio de Transporte se trabaja en nuevas medidas para aumentar los controles. El viernes pasado se reunieron autoridades de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense, ya que el AMBA es la región con mayor riesgo de contagios y de aglomeraciones. Una de las posibilidades que se analizó es que solo utilicen la tarjeta SUBE el personal esencial y los exceptuados.

Esa medida, que generó fuerte polémica, se baraja para el transporte interjurisdiccional. Es decir, aquel que cruce de un distrito a otro, como los trenes, pero no se implementaría en el subte, ya que toda la traza se encuentra dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta alternativa se encuentra en una etapa de planificación y no tiene fecha de comienzo, por lo que por el momento no hubo cambios en la regulación.

Por otro lado, se publicaron las cifras del uso del transporte público desde el inicio de la cuarentena en comparación con la situación previa de normalidad.

Mientras que en días hábiles previos al aislamiento el promedio era de 4,2 millones de usuarios, el martes pasado fue de 1 millón. Igualmente, se registra un leve y constante incremento de usuarios desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo: durante la primera semana de aislamiento los usuarios promedio fueron 550.000.

Temas relacionados
Más noticias de transporte público

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés