Szewach: "Si tu socio está en recesión te demanda menos y eso es un problema"

El economista analizó el posible impacto de la crisis en Brasil para la economía argentina.

El economista Enrique Szewach explicó que la crisis por la que está atravesando hoy Brasil puede agravar su nivel de actividad porque con menos financiamiento y tasas de interés más altas habrá más recesión. Y ante ese escenario indicó que Argentina se vería directamente afectada.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Szewach detalló que Brasil es el principal socio comercial de Argentina en casi todas las cosas importantes, sobre todo comerciales, “entonces si tu socio está en recesión te demanda menos y eso es un problema”. 

“La crisis en Brasil eventualmente puede agravar el nivel de actividad de ese país, porque con menos financiamiento y más tasas de interés haya más recesión y la recesión brasileña afectaría directamente a la economía argentina”. 

Por otro parte, criticó la pretensión de la presidenta Cristina Kirchner de querer que Argentina integre el grupo de BRICS. Dijo que mientras los BRICS eran la estrella del mundo Argentina se fue con Venezuela, ahora que Brasil, Rusia, China e India están en problemas, a la presidenta se le ocurre querer integrar este bloque, cuando deberíamos aprovechar para diferenciarnos”. 

“Acá hay un problema de timing y otro de interpretación de la realidad, que es el común denominador de la política exterior argentina, pero en este caso es un poco más grave”, consideró. “Pero sospecho que como ahora viene otro gobierno esto no será más que una anécdota”, concluyó. 

Tags relacionados
Noticias del día