Szewach: “La flotación cambiaria del BCRA no sirve en el contexto actual

Para el economista, ese régimen tiene sentido cuando hay superávit fiscal y cuando el Gobierno no está emitiendo deuda en dólares.

El exvicepresidente del Banco Nación Enrique Szewach consideró que régimen de flotación cambiaria que mantiene el Banco Central (BCRA) “no sirve en el contexto actual “porque si flota para arriba, se te va a los precios, y si flota para abajo, se te atrasa el tipo de cambio .

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Szewach apuntó que "el Central mantiene un modelo de flotación cambiaria y manejo de la tasa de interés".

"Va a insistir por ese camino y va a empezar a mirar además la cantidad de dinero", pronosticó.

Pero advirtió que “el régimen de flotación sirve cuando tenés superávit fiscal y cuando no tenés al gobierno emitiendo deuda en dólares . 

En esa línea, el economista afirmó que, en el contexto actual, “el régimen de flotación es complicado, porque si flota para arriba se te va a los precios y si flota para abajo se te atrasa el tipo de cambio".

"Estás caminando por una cornisa y en esa cornisa el Banco Central hace lo que puede , agregó.

Por otro lado, consideró que “la economía está recuperándose" con "algunos sectores que son los que llevan la voz cantante". "Lo grueso es la automotriz, construcción vinculada a la obra pública y con el crédito hipotecario en el sector privado hay algún movimiento. El agro núcleo anduvo bien y eso rebota en maquinaria agrícola e insumos , añadió.

Tags relacionados
Noticias del día