Supersemana en el caso Báez: declaran Lázaro, su hijo, el contador Pérez Gadín, Elaskar, Fariña y Rossi

Es porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar a fin de mes y el juez Casanello quiere que esté presente durante las declaraciones.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez deberá presentarse a declaración indagatoria este jueves, mientras que su hijo Martín deberá hacerlo el viernes.

La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó la indagatoria porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar a los Estados Unidos.

De este modo, según informaron fuentes judiciales, el miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales de Retiro, Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández. En tanto, el jueves será el turno de Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín; y el viernes, de Martín Báez y el ex marido de Ileana Calabró, Fabián Rossi.

Todos fueron citados a raíz de la difusión de los videos que mostraban a Martín Báez y a otros imputados contando una multimillonaria suma de dólares y euros en la financiera ex SGI, conocida como “La Rosadita , en Puerto Madero.

Además, el  7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por lavado de activos.

Y si bien el empresario patagónico había sido citado para el 26 de abril, el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por este motivo, y para asegurar la presencia del fiscal, Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés