Supermercadistas: faltan algunos productos pero "por temas de reposición"

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, negó que exista desabastecimiento en artículos con precios congelados y dio su versión sobre porqué algunas cosas no se encuentran.

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, desmintió hoy que exista “desabastecimiento” de los 500 productos que integran la lista acordada con el Gobierno y calificó de “llamativas” las fotos de góndolas vacías publicadas en un matutino porteño.

“En principio no existe el faltante de productos. Sí es cierto que la reposición no es algo automático y que si tenemos en cuenta que en general se hace los días lunes y el acuerdo se lanzó el sábado, puede ser que durante el fin de semana algunos de esos productos con más demanda no hayan llegado a ser repuestos”, aclaró el empresario en diálogo con Télam y varias radios.

“Sin embargo, me pareció llamativa las fotos que aparecieron en algún diario porque, para empezar, muestran tres estantes de una góndola, cuando se sabe que las góndolas tienen cinco estantes, y además titulan que faltan productos. Tampoco se ve la góndola completa a lo largo, es decir, uno comprueba que es una visión sesgada, por no decir ideológica”, analizó Vasco Martínez.

En tanto, el titular de la ASU insistió en que “si uno tiene un producto barato, con un precio competitivo, de consumo habitual, puede ser que por ahí, en determinado momento por los tiempos lógicos de las reposiciones, no lo encuentre, pero esto no tiene nada que ver con que no puedan ser conseguidos”.

“Por ejemplo, si uno va a buscar una tira de asado a una carnicería un domingo a la tarde, tal vez, es más difícil que la encuentre que si va en otros horarios. Son cuestiones de lógica pura”, insistió.

Otro ejemplo concreto que puso fue que “en formatos de comercios más chicos, como puede ser un Carrefour exprés, no se trabajan frutas ni verduras. Entonces, si las voy a buscar, obvio que no las voy a encontrar. También hay lugares donde no se trabajan productos de bazar, y ahí estoy en la misma situación”.

Por otra parte, destacó como algo positivo el “aumento de la demanda de los productos” con precios establecidos y sostuvo que en cuanto a la ropa NYP, con precios populares, “ya están en los híper” y que en un lapso de 15 días se podrán encontrar en su variedad de talles, tal como lo había anticipado el empresario textil Marco Meloni, quien participó del acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior.

Tags relacionados