Sugerida por Cristina, Alicia Castro fue confirmada como embajadora en Rusia

De origen sindical, la dirigente ganó una pulseada en la cual estaba también anotado el empresario Alejandro Raele, presidente de la Cámara Argentino Rusa de Comercio e interlocutor habitual con corporaciones estatales de la talla de GazProm, Rosneft y Zarubezhnef.

Luego de idas y vueltas, la sindicalista, política y diplomática de oficio Alicia Castro fue confirmada como la nueva embajadora argentina ante Rusia.

La exsecretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes acudió el lunes a la Casa Rosada para entrevistarse con el presidente Alberto Fernández y allí le confirmó que asumirá la representación diplomática en Moscú, luego de meditar el ofrecimiento al puesto para el que fue sugerida por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Castro sonaba hace tiempo como la candidata más firme para representar a la Argentina ante el gobierno de Vladimir Putin, pero su traslado estaba supeditado a una decisión de índole familiar. Castro no quería apartarse de su única hija, tras haber experimentado las dificultades del desarraigo en misiones previas.

Castro fue diputada nacional en dos ocasiones, una vez por la Alianza y, tras el estallido social de 2001, por el Frente Polo Social, ligado al sacerdote Luis Farinello.

En su cuenta de Twitter, Castro publicitó varios mensajes recientes de la Cancillería rusa.

En abril de 2006, Néstor Kirchner la designó embajadora argentina ante Venezuela, adonde permaneció hasta 2011 aceitando los vínculos con el presidente Hugo Chávez. Un año después, Cristina Kirchner la envió como embajadora argentina ante el Reino Unido, trabajando principalmente sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas.

Tags relacionados

Noticias del día