Subte: por conflicto gremial liberan molinetes en la línea B y habrá paro en la E y el Premetro

La primera medida se extenderá hasta las 10 en la estación cabecera de Juan Manuel de Rosas. Desde las 16:30, estará paralizado el servicio que va desde Retiro a Plaza de los Virreyes. 

Los metrodelegados anunciaron este miércoles medidas de fuerza en la estación Juan Manuel Rosas de la línea B, donde comienza el recorrido para llegar hasta la cabecera de Leandro N. Alem en el centro porteño. Desde las 8 liberaron los molinetes para pedir que se atiendan una serie de reclamos previos.

"Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de Metrovías contra los trabajadores, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados", indicaron en un comunicado para anunciar las medidas previstas para este miércoles.

Los gremialistas denunciaron también el "grave problema de salud pública que se da por la presencia de material cancerígeno en la red" y responsabilizaron por ello a Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se extenderá hasta las 10.

La protesta se trasladará, a partir de las 16.30, a la línea E -que une Retiro y Plaza de los Virreyes- y el Premetro donde habrá paro total en contra de la violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora.

Los metrodelegados explicaron que la medida obedece a "la negativa de Metrovías a tomar intervención en un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora de dicho sector".

Tags relacionados
Noticias del día