COMENZAR APLICARSE DESDE EL S BADO EN EL CONURBANO Y EN BREVE EN LA CAPITAL FEDERAL

Suben peajes 33% en el GBA y 35% en Ciudad

Las tarifas de peajes de los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires subirán 33% promedio a partir del sábado próximo, según decidió el Gobierno nacional, en tanto que una audiencia celebrada ayer en el ámbito de la capital federal determinó una suba promedio del 35% en las vías de circulación rápida en este distrito.

El ajuste fue dado a conocer este jueves por medio de una resolución conjunta del ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y la Dirección Nacional de Vialidad, publicada en el Boletín Oficial, y viene a completar, en parte, la seguidilla de aumentos a los servicios públicos que se inició la semana pasada con los anuncios del funcionario nacional.

Por la disposición del Gobierno, los automóviles particulares que ingresen a la capital federal desde el sábado por el Acceso Oeste en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65. A su vez, quienes ingresen desde el Acceso Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje, según la medida oficial: para los automovilistas que ingresen por Debenedetti-Márquez, el salto será de $ 45 a $ 60; en el ramal Tigre, se irá de $ 50 a $ 65, y en la vía troncal Pilar-Campana, cambia de $ 55 a $ 75.

Según el Gobierno, la actualización permitirá "garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial".

Casi en paralelo con esta medida, el gobierno de la Ciudad celebró una audiencia para elevar el precio de las autopistas internas de la capital federal, bajo concesión de AUSA. El nuevo cuadro tarifario contempla un incremento promedio ponderado del 34,9% a excepción de las motos donde llegará hasta el 60%, a fin de desalentar su ingreso a estos corredores.

Para los vehículos livianos, circular por la autopista Perito Moreno y 25 de Mayo pasará de valer $ 45 a $ 60 en hora no pico, y de $ 63 a $ 85 en hora pico, mientras que para las motocicletas, de $ 17 a $ 25 en hora de bajo tránsito y de $ 28 a $ 40 en momentos de alta demanda. En rodados de dos ejes, la autopista Illia pasará de $ 19 a $ 25 y de $ 28 a $ 35, según la hora y la demanda; y en motos, pasa de $ 9 a $ 15 y de $ 11 a $ 18.

Los descuentos para usuarios de Telepase continuarán, pero la reducción ya no será del 15%, sino del 10%.

Tags relacionados