Subasta 4G: ofertas por u$s 2.233 millones

El Gobierno subastó el viernes frecuencias 3G y 4G y consiguió ofertas por u$s 2.233 millones, informó la Secretaría de Comunicaciones. De esa suma, ingresarán al Banco Central u$s 1.500 millones de dólares frescos para fortalecer las reservas, indicaron a El Cronista fuentes oficiales (ver aparte).

Los cuatro oferentes que se presentaron son Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro). Por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por u$s 2.233 millones, o 13,6% más de la oferta base (u$s 1.965 millones).

Los lotes 8 (Personal); 9 (Claro) y 10 (Movistar), que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica. Por ellos, las ofertas superaron en un 19,7% lo esperado. "Esto es muy importante, no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro, sino también porque las inversiones que van a tener que realizar las empresas en infraestructura son aproximadamente u$s 2000 millones, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro", dijo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Tags relacionados

Noticias del día