Stornelli: “Mi percepción es que Nisman estaba asustado

Tras reunirse con su par Viviana Fein, el fiscal federal reveló que habló con Nisman dos días antes de su muerte y señaló que un suicidio se puede simular. 

El fiscal federal Carlos Stornelli, tras reunirse hoy con su par Viviana Fein, reveló que habló con Alberto Nisman por teléfono 48 horas antes de su muerte y lo notó “asustado”.

Al hablar con la prensa a la salida de la Fiscalía ubicaba en Tucumán 966, Stornelli aseguró: “Mi percepción es que estaba asustado, pero es mi percepción, no me lo dijo”.

Así se expresó sobre la última charla que mantuvo con Nisman, ya que reveló que también se comunicó con él en dos oportunidades en diciembre pasado, antes de que presentara la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros referentes oficialistas por supuesto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la AMIA.

El fiscal explicó que llamó a Fein para “preguntarle si le podía ser útil” su testimonio en la causa y luego se presentó en su oficina para contarle su último diálogo con Nisman, que tuvo lugar 48 horas antes de su muerte.

“Yo tenía que contarle a la fiscal una conversación con Nisman”, sostuvo Stornelli y señaló: “Tal vez surjan medidas de prueba para ella”.

Si bien dijo que no quería hacer “ninguna lectura” del hecho, aseguró que notó al fallecido fiscal “asustado” al hablar con él días atrás, cuando él le ofreció ayuda para resguardar material de la investigación que llevaba adelante en el marco de la causa AMIA.

“Lo llamé espontáneamente por curiosidad, para interesarme. Yo le ofreció una colaboración, si necesitaba tener una copia de seguridad, algo cordial y común entre colegas”, señaló Stornelli.

En ese marco, el fiscal aclaró que no eran “amigos”, pero que se conocían “desde hace muchos años” y, al ser consultado por la prensa acerca de si un suicidio se puede simular, respondió: “Todos sabemos que sí”.

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés