Stiuso negó las denuncias del Gobierno y afirmó que se fue del país por protección

Así lo indicó su abogado Santiago Blanco Bermúdez, quien además señaló que el Gobierno está realizando una “campaña feroz” para tratar de que el exSIDE “sea visto como el mal en persona”. 

El abogado del exSide de Antonio ‘Jaime‘ Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, negó las denuncias por contrabando agravado y evasión tributaria que ayer el Gobierno hizo caer sobre el ex espía. Afirmó que éste dejó el país tras haber sido amenazado, y aseguró que el Ejecutivo está realizando una “campaña feroz para tratar de que Stiuso de sea visto como el mal en persona”. 

En diálogo con radio La Red, Blanco Bermúdez indicó que no los sorprendió que el Gobierno haya denunciado a Stiuso: “Sabíamos que había una feroz campaña por parte del poder Ejecutivo para demonizar la figura su figura y que algo iban inventar. Pero lo que sí nos llamo la atención fue la calidad y el motivo de la acusación”.

 Según sostuvo su abogado, “Stiuso negó absoluta y definitivamente haber importado elementos ajenos a su actividad, y consideró una locura la denuncia”.

Según explicó el letrado lo que está denunciando el Gobierno por supuesto contrabando, “se trata en general de importación de insumos utilizados por la Secretaria de Inteligencia, donde figura el señor Stiuso que era el que estaba autorizado de hacer las operaciones que eran legítimas y convalidadas por las autoridades”.

Blanco Bermúdez habló de la “mala fe de esta denuncia” e informó que en octubre de 2014 “se detectó que había alguien que tenía autorización para intervenir en esta operatoria y que había colado alguna importación”. Dijo que existe una denuncia: “Fue un malandra de la Secretaría”.

En tanto el abogado contó que Stiuso “está afuera (del país) por la campaña de la que está siendo víctima, más hechos agresivos, más amenazas que viene recibiendo. Alejado del país para que no sufran perjuicio sus familiares”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés