Stiglitz describió a Martín Guzmán como "la brillante y joven esperanza argentina"

El premio Nobel de Economía explicó por qué el programa que lleva adelante el ministro de Economía podría devolver al país la senda de la recuperación.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz elogió al ministro de Economía argentino, Martín Guzmá, y explicó por qué el plan que lleva adelante podría devolver a la Argentina a la senda de la recuperación.

En un artículo titulado "la brillante y joven esperanza argentina", el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz se refirió a Guzmán y consideró que "es la persona adecuada, en el lugar correcto, en el momento correcto". 

En un artículo publicado en la web de Projet Syndicate, Stiglitz señala que Guzmán, quien ha colaborado con él frecuentemente en los últimos años, "es uno de los principales expertos mundiales en deuda soberana y los problemas que puede causar".

Por otro lado, Stiglitz también detalló los errores que cometió el gobierno de Cambiemos: "Recortes prematuros e innecesariamente grandes en los impuestos a la exportación, pagar deudas antiguas e impagas a los llamados fondos buitre con retornos desmesuradamente altos y asumir nuevos intereses a largo plazo de deuda denominada en dólares, todo con la esperanza de que las señales favorables para el mercado conduzcan a una oleada de inversión extranjera que estimule el crecimiento". 

"No funcionó y, a medida que las cosas iban de mal en peor, Mauricio Macri agravó los errores", sostuvo en su escrito el Nobel. 

La mala performance de Macri, llevó a Alberto Fernández a heredar una situación económica "mucho peor" que la que enfrentó el ex presidente de Boca Juniors. "Por eso es tan importante que haya designado a un economista brillante y conocedor que combine la energía juvenil con una sabiduría mucho más allá de sus 37 años", señaló.

“Argentina elige al hombre adecuado en el momento correcto para reactivar la economía , es el título del artículo de Stiglitz publicado en el diario británico The Guardian.

“A juzgar por el nombramiento de un economista de primera línea en su gabinete, el nuevo presidente de Argentina ha tenido un buen comienzo al enfrentar los problemas económicos de su país , redactó el economista en su artículo.

Stiglitz consideró que Guzmán, con quien trabajó durante años, “se encuentra entre los principales expertos del mundo en deuda soberana y los problemas que ésta puede causar y considera que su experiencia “lo convierte en la persona adecuada en el lugar correcto y en el momento oportuno .

Temas relacionados
Más noticias de ministro de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés