AYER, JUNTOS, PRESENTARON EL PLAN A DIPUTADOS OFICIALISTAS EN CASA ROSADA

Stanley suma poder con Quintana por el plan de villas del Gobierno

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, suma poder dentro del Gobierno, de la mano del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. La dupla está al frente del proyecto para expropiar terrenos en barrios precarios y otorgarle a sus habitantes los títulos de propiedad. Con ese fin, ayer encabezaron una reunión en Casa Rosada con la bancada de diputados de Cambiemos para que promocionen el plan en el interior del país, y que le sumaría puntos al Gobierno en los sectores más vulnerables.

Durante más de dos horas, Stanley y Quintana explicaron el proyecto que impulsa la expropiación de tierras donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país, frente a diputados oficialistas como Nicolás Massot o Alejandro García. La intención del interbloque de Cambiemos es lograr la aprobación de la iniciativa en el recinto durante mayo, a fin de que el Senado se aboque a debatirlo entre junio y julio.

Stanley ganó más protagonismo en temas de hábitat y urbanismo desde la reorganización del Estado, que se oficializó en marzo. Desde ese momento, quedó al frente de la secretaría de Integración Socio-Urbana, que tiene como fin "entender en la transformación social y urbana de barrios y áreas vulnerables".

La ministra quedó al frente del plan de urbanización en asentamientos precarios que lanzó el Gobierno la semana pasada y así avanzó sobre un terreno que podría ser competencia de la secretaría de Hábitat, que dirige Marina Klemensiewicz, quien responde al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En esa línea, toda obra de hábitat relacionada con las villas debería tener el aval de Stanley, según comentaron a este diario. Este avance sería impulsado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien mantiene un buen vínculo con la ministra de Desarrollo Social.

A su vez, Stanley tiene buena sintonía con el presidente Mauricio Macri, tal como se ve en la foto que difundió ayer Presidencia de la reunión de Gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Stanley

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés