LA SUBA DE EMERGENCIA DE LA AUH, UNO DE LOS EJES DE LA CUMBRE

Stanley recibe a movimientos sociales y analiza medidas para frenar protestas

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá este miércoles a las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los movimientos sociales reclaman un pago de emergencia de $ 3000 a beneficiarios de la AUH, y medidas sociales que en la Casa Rosada estuvieron evaluando durante la última semana.

La ministra mantendrá esta cumbre días después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la suba de jubilaciones y asignaciones familiares. Este había sido un reclamo de la Iglesia, que dos semanas atrás expuso a la ministra y la mandataria por falta de "sensibilidad" social.

Stanley se sentará con las organizaciones y así logró que Barrios de Pie desactive movilizaciones a supermercados en la Ciudad y el Conurbano, en demanda de alimentos. Con esta reunión, los líderes piqueteros esperan que Nación de lugar a sus reclamos como un monto único de $ 3000 y una suba del 25% a los beneficiarios de la AUH.

El líder de Barrios de Pie, DanIel Menéndez, reclamó estas medidas ante la recesión que amenaza la actividad económica y el alto nivel inflacionario. "Estamos en un cuadro de emergencia así que tienen que subir la asignación. También pedimos que amplíen los programas de empleo y un programa alimentario que resuelva la situación social", clamó el dirigente. Desde estos sectores además están exigiendo que Cambiemos declare la emergencia económica.

En Nación consideran que no habrían anuncios tras la reunión con los movimientos sociales. Pero también admiten que están evaluando que medidas pueden tomar, en línea con los anuncios que hizo la gobernadora Vidal la última semana. De hecho, generó expectativa la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri el último jueves con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Medidas como el aumento de emergencia de la AUH o en línea con incentivar el consumo son algunos de los reclamos que hicieron desde la UCR al presidente Macri. En Nación advierten que "estamos todos muy atentos a la situación social, que todavía no ha visto el coletazo de la crisis". Entretanto, algunos radicales quedaron molestos con que Vidal haya anunciado primero medidas sociales y que deja no sólo expuesto a la Casa Rosada sino también a los otros mandatarios provinciales.

Temas relacionados
Más noticias de ministerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés