Sorpresivo paro de Camioneros en el transporte de caudales

El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, inició anoche en forma sorpresiva un paro de actividades en el transporte de caudales, situación que hoy provocará faltantes de dinero en los cajeros, afectará el clearing y complicará la normal atención en los bancos. La medida de fuerza en esa rama del transporte de cargas fue confirmada anoche por las empresas del sector, donde anticiparon que hoy solicitarán al Ministerio de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria para dejar sin efecto la huelga.


En tanto, en el sector no descartaron ayer la posibilidad de que las protestas se extiendan en las próximas horas a los servicios de recolección de residuos y el transporte de combustibles y alimentos.


Al respecto, Pablo Moyano, número dos del sindicato de Camioneros e hijo del jefe de la CGT opositora, amenazó ayer con la posibilidad de disponer un paro nacional de 48 horas en todo el transporte de cargas si mañana no logran un acuerdo con las empresas del sector por el futuro aumento salarial para los choferes de la actividad.


El gremialista confirmó además que hoy se reúnen todos los delegados del país en el sindicato para empezar con las medidas de fuerza se habían aprobado porque, según dijo, no vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés