Sorpresiva presencia de Espert en la protesta de la policía: "El paro es válido y no es político"

El economista y ex candidato a presidente fue el único político en acercarse y participar de la protesta que están llevando adelante efectivos de la Policía bonaerense en reclamo de mejoras salariales.

El economista y ex candidato a presidente José Luis Espert fue el único político en acercarse y participar de la protesta que están llevando adelante efectivos de la Policía bonaerense en reclamo de mejoras salariales. Sostuvo que el paro es válido porque “cobran una miseria y consideró que no hay política en el medio.

"Estoy a favor de la policía y en contra de los delincuentes. Y a este reclamo lo considero válido porque cobran una miseria, los móviles policiales son un verdadero desastre, no tiene chalecos antibalas, o si se los dan suelen estar vencidos, viven hacinados en las comisarías junto a los presos. Ellos se juegan la vida todos los días para proteger a la gente", sostuvo Espert.

En diálogo con el canal Crónica, el economista explicó que se acercó al lugar donde los efectivos estaban reclamando porque "lo que están pidiendo es válido y totalmente justo".

Al ser consultado sobre cuánto de político hay en el reclamo de la Fuerza de Seguridad, Espert sostuvo: "No hay política acá, los efectivos más jóvenes dan la vida por  $ 25.000 por mes .

 

En esa línea, aclaró que su presencia en el lugar no es para hacer policía, "vine como un ciudadano más. Estoy acá por que es un reclamo válido y no político", insistió al concluir.

Efectivos de la policía bonaerense permanecían este miércoles concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

 

Hoy, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en la protesta de integrantes de la fuerza.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales en páginas vinculadas al reclamo policial, las protestas se replicaban también en otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Almirante Brown, Chacabuco, Lanus, Florencio Varela, Coronel Suarez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de policía bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.