Sorpresa: Cristina Kirchner podría votar a favor del aborto legal

Así lo aseguró la exdiputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Diana Conti. Según ella es posible que la expresidenta lo haga, aunque en sus mandatos ni siquiera habilitó el debate, por la influencia de sus hijos y “por el aprendizaje de la vida .

La exdiputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti consideró hoy que "es posible" que Cristina Kirchner como senadora nacional "vote a favor del aborto", a pesar de que durante sus dos mandatos presidenciales se mantuvo en contra.

"Es posible que ahora Cristina (Kirchner) vote a favor del aborto, cuento con ella," afirmó en una entrevista por radio La Once Diez. Conti fundamentó su opinión en que a la ex presidenta "la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad."

"Así que cuento con ella porque más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre la han hecho tener otras visiones acerca del tema", adujo.

Ante una consulta acerca de si todo el bloque el FpV votará a favor del aborto, la ex legisladora nacional dijo que lo cree posible "salvo que haya un objetor de conciencia o una objetora de conciencia, que siempre puede hacer uso de ese derecho".

"En la Cámara de Diputados, 38 firmas son del bloque Frente para la Victoria", dijo, en alusión al último proyecto de ley presentado en la Cámara Baja y consideró que la masiva movilización por el Día Internacional de la Mujer "puede hacer reflexionar a muchos diputados".

Para Conti, los legisladores "incluso por cuestiones de conciencia, deben postergar sus creencias para hacer una ley que le sirva a la mayoría de los argentinos"; "estoy en contacto con legisladores de Cambiemos, que están firmemente también defendiendo esta postura," afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés