Solá se postulará para la gobernación bonaerense

El diputado del massismo participará en las primarias de ese espacio con Guistozzi y Posse. 

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, afirmó que quiere "volver a ser gobernador compitiendo en las primarias" del massismo para la provincia de Buenos Aires, enfrentándose a Darío Giustozzi y Gustavo Posse, y señaló que cuenta con "el acuerdo" de Sergio Massa para hacerlo.

Solá reconoce por primera vez públicamente su voluntad de competir en las PASO para gobernador bonaerense: "Puedo ser un poco antiguo para algunas cosas, pero me acuerdo lo que anduvo bien o mal, y esto acostumbrado a agilizar el Estado para las demandas de la gente".

"Primero hay que ganar la interna", advirtió, y reconoció que tendrá en frente al jefe del bloque de diputados nacionales, Giustozzi, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aunque el jefe del FR, Sergio Massa, le dijo estar "de acuerdo" con la postulación.

Un obstáculo que puede tener Solá es carecer de una estructura vinculada a la administración pública, a diferencia de Giustozzi (municipio de Almirante Brown) y Posse (San Isidro), algo que puede dejarlo más vulnerable por la falta de recursos y gestión para exhibir.

Solá ya fue seis años gobernador bonaerense en el período 2002-2003 (terminó el mandato de Carlos Ruckauf) y 2003-2007, para luego ser electo diputado, banca a la que renunció para competir en 2009 por el frente electoral que compartió con Mauricio Macri y Francisco De Narváez.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés