Sobreseyeron al titular de la Fiscalía antilavado en una causa por abuso de autoridad

El fallo que beneficia a Gonella es del juez Ramos. La denuncia la había presentado el también juez Bonadio.

El titular de la Fiscalía especial antilavado (Procelac), Carlos Gonella, fue sobreseído por el juez federal Sebastián Ramos en una causa por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público que investigaba una denuncia que hizo el también juez federal Claudio Bonadio.

Según destaca la página del Ministerio Público –del que dependen Gonella y todos los fiscales-, Ramos falló así en línea con lo solicitado el 20 de diciembre por el fiscal federal Jorge Di Lello.

Di Lello había dictaminado que el titular de la Procelac no actuó “incumpliendo el mandato de las normas procesales, en especial aquellas que lo obligan a dar impulso de la acción penal (…) si tenemos en cuenta que inmediatamente después de recibir la primera de las presentaciones de la denunciante, dispuso dar intervención de los hechos a distintas áreas”.

En su denuncia, Bonadio había cuestionado que Gonella demoró cinco meses en judicializar una denuncia presentada por un particular en la Procelac.

En otro expediente, Bonadio también había denunciado a la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, justamente por haber desestimado un pedido de juicio político contra Gonella.

Tags relacionados
Noticias del día