Sobre Olivares, D'Alessandro no dudó que haya sido un atentado

Esa fue la apreciación del secretario de Seguridad porteño. El diputado se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía en grave estado. "Han tenido estudiado sus movimientos", afirmó el diputado Negri. A las 12, Patricia Bullrich y su par porteño Diego Santilli darán una conferencia de prensa.

Los delincuentes que balearon al diputado nacional Héctor Olivares y asesinaron al funcionario riojano que lo acompañaba, dispararon desde un auto al menos seis balazos con una pistola calibre 9 milímetros. El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, no dudó en considerar al hecho como un "atentado". "Han tenido estudiado sus movimientos", afirmó Negri. 

A las 12, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par porteño Diego Santilli darán una conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad porteño, en diálogo con Radio Mitre, no dudó en definir al hecho que involucró al diputado de la UCR, junto con su asesor, que perdió la vida, como un "atentado", según consignó Parlamentario.com. 

El diputado Nacional Mario Negri habló esta mañana con la prensa. "Estuve hablando con la ministra Patricia Bullrich y estoy en contacto con Diego Santilli. La investigación está en pleno avance", aseguró.

"Héctor tenía una rutina de salir a caminar a primera hora del día porque es diabético y, evidentemente, han tenido estudiado sus movimientos. Lo que sabemos es que un auto estuvo estacionado en las inmediaciones del atentado desde las 6.20 de la mañana y que se dió a la fuga luego de los disparos", agregó el diputado Negri. 

"También hablé con el candidato a gobernador en La Rioja, Julio Martínez y le expresé mi consternación. Rogamos que Héctor salve su vida. Es una persona excelente y un gran dirigente. Hay que ser prudentes", remató el cordobés. 

En dialogo con TN, el titular del SAME Alberto Crescenti dijo que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo.

En el marco de la investigación, se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad, para reconstruir el hecho, según pudo saber El Cronista.

“Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas , detalló Crescenti.

Los delincuentes que balearon a Olivares y asesinaron a Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, a metros del Congreso de la Nación, dispararon desde un auto al menos seis balazos con una pistola calibre 9 milímetros, según informó Télam.

Según pudo saber este medio, la principal hipótesis de la investigación ronda en torno a una agresión y no de un hecho de inseguridad, además, se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos del legislador

Cerca de las 7 de la mañana, ingresaron varios llamados al 911 en los que se alertaba sobre disparos de arma de fuego. Cuando la policía llegó al lugar, encontró al diputado y al funcionario que lo acompañaba con lesiones de disparo de arma de fuego.

"Uno de los cuales presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna", informaron desde la Comisaria Vecinal 1B.

Los disparos se produjeron desde un auto que se dio a la fuga

Por el hecho, interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés