Sin referencias a Pichetto, Cristina presentó su libro en Santiago del Estero

La expresidenta viajó para presentar su libro Sinceramente, poco más de dos horas después de que se conoció la candidatura del senador como vicepresidente de Mauricio Macri. 

Dos horas y media después de que se conoció que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri en su camino por la reelección, la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández salió al escenario ubicado en el hotel Forum de Santiago del Estero para presentar su libro "Sinceramente". 

En vivo desde Santiago del Estero, presentamos Sinceramente. https://t.co/O7xW9X3Oc0

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 11 de junio de 2019

Sin hacer mención a la novedad política, la ex primera mandataria fue repasando el contenido de su libro, intercalando también definiciones políticas sobre la actual gestión y su propia estrategia política. Dijo, por ejemplo, que "Macri es el caos" y que considera que tiene que haber un "contrato social de ciudadanía responsable".

Las definiciones de CFK en la presentación del libro
  • Creo que vamos a tener que hacer un contrato social de ciudadanía responsable, en la cual nos pongamos de acuerdo no solo en los grandes lineamientos políticos, económicos, sino con metas cuantificables y posibles, porque una nueva frustración de expectativas sería catastrófico. Esto exige de todos nosotros una actitud nueva. 

 

  • En los grandes centros urbanos se nota una suerte de crispación, de nerviosismo, de intolerancia, de tristeza, de angustia. Creo que los argentinos vamos a tener que convivir con nosotros mismos respetándnos y no insultándonos porque pensamos diferetnes y venimos de historias diferentes. Esto es clave. Sino así no va más.

 

  • Estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando y a partir de allí poder construir una mirada común, que no quiere decir pensar igual pero sí llegar a acuerdos básicos que nos permitan volver a pensarnos con un futuro. Este es mi compromiso. 

 

  • La gente nos despidió en la Plaza de Mayo en un hecho inédito. Yo ya estoy. Por eso tal vez a algunos y algunas les cueste entender decisiones que una ha tomado hace poco tiempo. Pero yo ya fui presidenta. Yo siento la necesidad de ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos y las argentinas. 

 

  • Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. Poder, en serio, despojarme de todas las vanidades legítimas que tiene cualquier persona y dar un testimonio de que en serio y definitivamente estamos dispuestos a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y para todas.

 

  • (Quiero contarles de) mi absoluto compromiso de trabajar en reconstruir un país que no duden que va a atravesar dificultades, más de las que tenemos ahora. Sería una mentirosa decir que se va a solcionar mágicamente un endeudamiento como el que hemos atravesado en los últimos años. 

 

Tags relacionados
Noticias del día