Sin militancia, Cristina vuelve a Comodoro Py

A partir de las 10 de la mañana se presentará en el juzgado de Bonadio.

La ex presidenta Cristina Kirchner volverá a los tribunales federales de la calle Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la llamada causa de los cuadernos. En total, serán ocho indagatorias que comenzarán a las 10 de la mañana.

La ex mandataria fue citada por el juez federal Claudio Bonadio, quien está al frente de la investigación. Igualmente, se espera que no conteste las preguntas del juez, sino que escuche las imputaciones en su contra y presente los escritos correspondientes a los expedientes.

Una de las causas se relaciona con supuestos sobreprecios en la importación de gas natural licuado durante su presidencia. Los otros siete expedientes se relacionan directamente con la causa que nació por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Una de ellos tiene que ver con el supuesto uso de aviones presidenciales durante su administración para transportar muebles y diarios entre Buenos Aires y Río Gallegos. Las otras causas se vinculan con concesión de obras viales, subsidios al transporte, corredores viales y los documentos decomisados en los allanamientos a sus propiedades.

A diferencia de otras oportunidades en las que tuvo que ir a los tribunales de Comodoro Py, no se espera que Cristina Kirchner esté acompañada por su militancia ni por organizaciones políticas. Igualmente, sí se organizará un fuerte operativo policial para custodiar la zona. Específicamente, alrededor del cuarto piso, donde se encuentra el juzgado 11.

Desde que se inició esta investigación, será la tercera vez que la senadora por Unidad Ciudadana se encuentre con Bonadio. La primera fue el 13 de agosto del año pasado y la segunda fue el 3 de septiembre, según detalla NA. Es una de las más de 100 personas que ya fue citada a Tribunales por esta causa que se inició el año pasado.

Cristina Kirchner se encuentra procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita, tanto durante sus dos mandatos como presidenta como durante el período de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Quien también fue citado para declarar hoy es Gerardo Ferreyra, empresario de Electroingeniería, que está preso desde el 1 de agosto del año pasado.

Tags relacionados