Silobolsas: Desde CRA piden que el proyecto de Massa contra delitos rurales se aprueba rápido

La entidad CRA que lidera Jorge Chemes consideró que tanto oficialistas como de la oposición deberían sancionar rápido el proyecto del jefe de la Cámara de Diputados contra el vandalismo rural para demostrar que el Gobierno "le importa el trabajo genuino del sector privado" 

Confederaciones Rurales (CRA), una de las cuatro entidades de la mesa de enlace, exhortó hoy a los legisladores de todos los partidos políticos a tratar y sancionar el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que propone penar con condenas de hasta 5 años de prisión a los autores de ataques a silobolsas, robo de cosechas y otros delitos contra la propiedad rural.

La entidad que lidera Jorge Chemes consideró que la iniciativa de Massa, que crea la figura típica del vandalismo rural, "genera una esperanza de empezar a marchar en la dirección correcta" frente al fenómeno de ataques al productor rural que se padecen en los últimos meses.

"Ante la inacción del Estado y la nula respuesta de la Justicia, castigar claramente el ataque a la producción es un hecho loable, que se debe articular con policía eficiente y justicia comprometida en tiempo y forma", manifestó la entidad ruralista en un comunicado.

Ahondó, en ese sentido, que por las circunstancias que padece el sector rural, el proyecto "debiera encontrar las voluntades que lo transformen en ley, de la manera más ágil posible", similar a otras iniciativas que fueron sancionadas rápidamente al ser presentadas desde las bancadas del oficialismo.

"Seguiremos expectantes su recorrido hasta verlo transformado en una realidad, capaz de demostrar que al Gobierno le importa el trabajo genuino del sector privado", señalaron desde la entidad.

En tanto, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) le envió una nota a Massa en la que respaldó su iniciativa para penar el vandalismo rural, que hoy no está considerado como "delito" sino con la figura de estrago.

En la misiva, la entidad que dirige Jorge Di Fiori manifestó que "los empresarios de todos los sectores se encuentran bajo presiones de tipo financiero, impositivo y productivo, en parte por la crisis que provoca la pandemia de coronavirus  y en parte por el arrastre de la recesión que azota la economía nacional desde hace años.

"Resulta esencial que los momentos de crisis nos encuentren unidos y respetando los consensos básicos que hacen a la unidad nacional y la cohesión social, incluyendo la defensa de la producción y el trabajo frente a actos de vandalismo", sostuvó la CAC, que aprovechó para reafirmar su "entera disposición para trabajar conjuntamente en la implementación de soluciones para las empresas y sus trabajadores".

Tags relacionados

Noticias del día