Siete fórmulas se lanzan a la carrera de Octubre

Las presentaciones de los binomios proclamados en las primarias ante el Juzgado de María Servini de Cubría se realizaron a lo largo de la tarde. La oficialización de las nóminas será el jueves próximo.

Las siete fórmulas presidenciales proclamadas en las elecciones primarias se inscribieron ante la Justicia Electoral para las generales de octubre.

Así quedó conformado el primer paso de la segunda etapa del cronograma electoral nacional, que concluirá el 23 de octubre con la definición del próximo presidente o bien el 20 de noviembre, en caso de que haya balotaje.

Aunque había tiempo a la medianoche, las presentaciones en el Juzgado de María Servini de Cubría se realizaron a lo largo de la tarde para todas las fórmulas presidenciales, lo que se replicó en las provincias para las listas de diputados y
senadores nacionales.

"Se presentaron todas las fórmulas con absoluta normalidad", señalaron voceros del Juzgado de Servini de Cubría.

Son en total siete los candidatos que pelearán por la Presidencia, tres menos que en las PASO: Cristina Kirchner (Frente Para la Victoria); Ricardo Alfonsín (UDESO); Eduardo Duhalde (Frente Popular); Hermes Binner (Frente Progresista); Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Proyecto Sur).

Quedaron fuera de la carrera electoral Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular) ya que en las primarias no alcanzaron el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votos.

En las presentaciones en el Juzgado de Servini de Cubría no hubo sorpresas ni deserciones: a pesar del holgado triunfo de la presidenta Kirchner en las primarias ningún candidato opositor se bajó, aunque el resultado también complicó el plan "mejor segundo" que pronosticaba la concentración natural del voto opositor en el postulante mejor posicionado para darle pelea a Cristina.

Además de los cargos nacionales, la Junta Electoral bonaerense también estableció este sábado a la medianoche como fecha tope para los candidatos que se presentarán en territorio provincial y, en total, ocho fuerzas políticas confirmaron sus postulantes a gobernador para el 23 de octubre.

Ellos fueron: Daniel Scioli-Gabriel Mariotto (Frente para la Victoria); Francisco de Narváez-Mónica López (Unión para el Desarrollo Social); Eduardo Amadeo-Monica Rucci (Frente Popular); Margarita Stolbizer-Francisco Morea (Frente Amplio Progresista); Martín Sabbatella-Laura Clark (Nuevo Encuentro); Adolfo Rodríguez Saá- José Tagliafico (Compromiso Federal); José Montes-Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda) y Juan Carlos Morán-Elsa Quiróz (Coalición Cívica).

De acuerdo al cronograma electoral, la oficialización de las listas será recién el jueves próximo, mientras que el domingo 18 se iniciará formalmente la campaña, aunque recién diez días después comenzarán a difundirse los nuevos spots en todos los medios de comunicación audiovisuales. 

Temas relacionados
Más noticias de Fórmulas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés