Siete claves de la suba salarial que el Gobierno prepara para los estatales

Luego del decreto que favoreció al sector privado, en la Rosada preparan un texto que avale el aumento a los empleados públicos. Se conocería esta semana.

Luego del decreto que estableció cómo, cuándo y de qué manera se pagará el aumento salarial a privados, el Gobierno prepara un nuevo texto, en este caso, para aplicar la suba a empleados del sector público.

Se espera que se firme durante esta semana, con algunos puntos similares al pago a privados, y otros que lo distancian. A continuación, los siete puntos clave del aumento que recibirán aquellos que trabajan en el sector.

  • El monto que cobrarán los estatales, al igual que los privados, será de $ 4000 y, también, se pagará en dos cuotas.
  • La primera será de $ 3000 y la segunda de $ 1000. La principal diferencia entre ambos aumentos radica en que los privados las cobrarán con los sueldos de enero y febrero, y los estatales con los de febrero y marzo.
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 2: El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en el municipio bonaerense de Tres de Febrero las instalaciones de Tecnocom, una PyME que fabrica productos de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible. Foto NAzzzz
  • Al bolsillo, con los descuentos que se aplican, representará exactamente un total de $ 3320.
  • Aquellos estatales que percibirán el aumento son los que cobran menos de $ 60.000.
  • Así, 5% será, como mínimo, el porcentaje de suba que  los estatales cobrarán en enero. 
  • Serán 180.000 los agentes que recibirán el monto.
  • El Gobierno apuesta a que el incremento a estatales sea replicado también los empleados públicos municipales y provinciales. 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés