Sica valoró la política oficial de acuerdos y apertura de mercados

En lo que se pareció bastante a un balance de gestión a menos de un mes de dejar el cargo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, inauguró el 60° Congreso Latinoamericano del Acero en Buenos Aires, con referencias a las acciones desarrolladas para impulsar las exportaciones.

El ministro destacó que la agenda productiva del gobierno de Mauricio Macri se abocó a poner en marcha "cambios horizontales, mejorar la competitividad y trabajar sobre el costo argentino, en base a algunas políticas sectoriales que permitieran que sectores relevantes como el de acero puedan tener una salida exportadora fuerte".

Pero admitió que "seguimos teniendo peleas sobre el valor de los reintegros, que vamos a ver si lo podemos saldar", anticipó.

El objetivo al impulsar la llegada a nuevos mercados fue quebrar la restricción externa y los desequilibrios de la cuenta corriente que sobrevienen cada 4 o 5 años y enfatizó que "la economía agroexportadora no dio los resultados necesarios".

Si bien destacó que la participación de autos, productos siderúrgicos, farmacéutico o aluminio han contribuido a ampliar el horizonte exportador, no han tenido el dinamismo requerido. "La agenda del Gobierno no pudo quebrar esta tendencia", se sinceró.

Temas relacionados
Más noticias de alacero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés