Sica: "Carrió es necesaria, pero a Garavano no lo ví muerto"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue preguntado por periodistas sobre la embestida de Elisa Carrió contra Garavano  El ministro remarcó el "aporte necesario" que hace la diputada a Cambiemos, enfatizó que los funcionarios "responden al Presidente"

"No lo ví muerto, estuvo en Gabinete y estaba bastante bien", manifestó el ministro de Producción, Dante Sica, en alusión a su par de Justicia, Germán Garavano, y los dichos del fin de semana de la diputada Elisa Carrió contra el funcionario.

Carrió, quien hoy finalmente presentó el pedido de juicio político contra Garavano, es "de la alianza Cambiemos, es un aporte necesario y garantiza y forma parte de las mejoras de gobernabilidad", sostuvo Sica en rueda de prensa tras el encuentro de gabinete nacional.

"El gabinete, los funcionarios respondemos al Presidente", planteó el titular de Producción, que añadió que vio a Garavano "bastante bien de salud", al aludir a la expresión de Carrió, que el sábado a la noche había dicho que el ministro de Justicia "está muerto" en términos políticos.

Consultado sobre las advertencias gremiales de lanzar un paro general en caso que el camionero Pablo Moyano sea detenido, Sica puntualizó que es una "cuestión del ámbito judicial" y que "no hay ningún ciudadano por encima de otro" ante la Justicia.

Y sostuvo que "cada gremio podrá tomar la decisión que quiera  de acompañar o no" la eventual huelga por la detención del hijo de Hugo Moyano.

 

Sica rechazó que el plan de competitividad y logística impulsado por el Gobierno busque quitarle fuerza al gremio de los camioneros.

"Se busca darle mayor eficiencia y mejorar la competitividad. Argentina tiene el nivel más bajo de utilización de carga por tren. El programa y las medidas de eficiencia en el acceso a puertos tiene que ver con eso. Tenemos el objetivo que para 2025, un 25% de las cargas sean por tren, lo que hoy está en menos de 5%, y se complemente con cargas por camión", indicó Sica.

 

 

Tags relacionados