Servini de Cubría lanzó dudas sobre los sorteos informáticos de causas y el nuevo padrón electoral

La jueza federal dijo el procedimiento técnico para asignar causas a magistrados es manejable y debe investigarse y se manifestó en desacuerdo con el futuro registro de electores porque “no es seguro en tanto “el actual es confiable .

La jueza federal María Servini advirtió hoy que los sorteos informáticos de juzgados para asignar las distintas causas es ‘manejable‘, por lo que ‘tienen que investigar‘ el sistema, sostuvo, a la vez que expresó su desacuerdo con el nuevo armado del padrón electoral porque ‘no tiene seguridad‘.
   
‘El sistema de sorteos informáticos en la Justicia es manejable. Tienen que investigar la manipulación de los sorteos. Se tendrían que investigar todos los sorteos, no solo en el fuero federal sino en todos‘, enfatizó la jueza , en el programa Toma y Daca, que se emite por Radio Del Plata,  
   
Al ser consultada sobre si las personas que están a cargo de los sistemas informáticos del Poder Judicial son ‘un problema más que una solución‘, respondió: ‘Creo que sí. Habría que hacer una investigación porque hay momentos en los que se ve que a uno le caen diez causas y a otro juzgado una‘.     ‘El Consejo de la Magistratura y el Presidente de la Corte (Suprema, Ricardo Lorenzetti) tienen que poner mucha atención en el sistema informático. Los sistemas tienen que ser buenos y seguros porque si en Estados Unidos le entran al Pentágono, imagínese lo que son estos sistemas que son caseros‘, manifestó.
   
Por otra parte, la magistrada con competencia electoral advirtió que el nuevo padrón ‘no tiene ninguna seguridad‘ mientras que el actual ‘es confiable‘.
   
‘No hay bajas y altas como en la actualidad, que es lo que le da seguridad, sino que directamente le dan el alta en otro lado. Usted está votando en Buenos Aires y un día puede aparecer votando en Tierra del Fuego‘, alertó.
   
En otro orden, destacó ‘si uno (como juez) sabe trabajar no es difícil‘ manejarse con equilibrio pese a los ‘tironeos políticos‘.
   
Al referirse al papa Francisco, manifestó que está ‘por encima de los tironeos políticos‘, ya que es ‘el representante del catolicismo en todo el mundo‘ por lo que ‘no puede estar atado a lo que haga un país‘.
   
Además, reveló que en su visita al Papa en el Vaticano junto a otros magistrados, el Sumo Pontífice les pidió ‘seguir adelante con todas las causas de corrupción, de trata, de narcotráfico. Que es lo que a él más le preocupa‘, señaló.    Por último, al referirse a la situación del acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, detenido hace dos semanas en Paraguay, afirmó que ‘se le darán todas las garantías que necesita para él y su familia .
   
‘Veremos qué es lo que aporta. Hay que tomarlo tranquilo, despacio. No se pueden apurar estas cosas‘, sentenció Servini, quien se encuentra a cargo de la causa por el tráfico de efedrina.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Servini de Cubria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés