Sergio Berni: "El motochorro tiene más posibilidades de estar en un programa de baile que en la cárcel"

El secretario de Seguridad de la Nación celebró el anuncio de Cristina de una reforma del Código Procesal Penal.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, celebró el anuncio de Cristina Kirchner de que impulsará una reforma del Código Procesal Penal y lamentó que hoy “los motochorros tienen más posibilidades de estar en un programa de baile que en la cárcel”.

“Por más que estemos deteniendo delincuentes, vuelven a estar libres, con esto las cosas van a cambiar”, sostuvo Berni en diálogo con la radio La Once Diez.

Además, el funcionario volvió a referirse a Gastón Aguirre, el delincuente que fue filmado cuando intentaba robarle a un turista canadiense.

“No puede ser que se esté paseando por los programas de televisión. Estoy seguro que el año que viene el motochorro tiene más posibilidades de estar en un programa de baile que en la cárcel”, lamentó.

Se congratuló entonces, con el anuncio de que a principios del año próximo se debatirá una reforma del Código Procesal Penal. “Ayer hemos sido testigos de una actitud muy valiente de la Presidenta”, expresó.

Por otro lado, Berni explicó el operativo que vienen realizando ya hace unos días, por la amenaza que recibió la Sociedad Hebraica Argentina a través de la red social Facebook. Y aseguró que están “reforzando” los operativos para cuidar a la colectividad judía.

Tags relacionados