Sergio Berensztein: "Domina la sensación de que el país se encamina a una crisis"

El director de Poliarquía consideró que el kirchnerismo “se está derritiendo de a poco” y sostuvo que “hay una sensación de que la vida económica va a ser muy difícil”.

El director de Poliarquía, Sergio Berensztein, aseguró hoy que “la opinión pública está muy preocupada” y advirtió que “domina la sensación de que el país se encamina a una crisis”.

“Para algunos este es un auto que va contra un murallón y no frena, para otros no hay murallón”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que las mediciones que realiza la consultora “notan un desgaste y un aumento del pesimismo” en la sociedad argentina.

“Hay una sensación de que la vida económica va a ser muy difícil por la dinámica de los precios, la falta de empleo y la ola de violencia de diciembre pasado. La opinión pública muy preocupada”, enfatizó.

Al ser consultado sobre las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno que denuncian una “conspiración” de aquellos que quiere instalar la idea de una crisis, el consultor consideró que en la gestión kirchnerista “siempre ven conspiraciones”.

“El Gobierno siempre ve conspiraciones, es un Gobierno muy paranoico. En la democracia siempre hay puja política. Es para encontrar responsable, victimizarse porque no dan respuestas y son responsables. Ya no pueden echarle la culpa al Gobierno anterior”, analizó.

Consideró además “el oficialismo no tiene ninguna figura fuerte, Daniel Scioli es oficialista pero siempre trata de desprenderse. El kirchnerismo se está derritiendo de a poco”.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés