Sequía: crearán un seguro agropecuario obligatorio

El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, afirmó que “es necesario trabajar con políticas que protejan la producción nacional” 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo hoy que “vamos camino a la creación de un Seguro Agropecuario Obligatorio”, al afirmar que “es necesario trabajar con políticas que protejan a los productores y la producción nacional”.

Luego de recibir el informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, destacó que “el mercado de seguros agropecuarios, en la campaña 2009-2010, reportó más de 800 millones de pesos de primas emitidas, alcanzando cerca de 19 millones de hectáreas aseguradas, que representan, aproximadamente, un 60% de la superficie sembrada del país”.

“Entre los diferentes tipos de seguros, el más relevante en el ramo agropecuario de Argentina es el seguro de daños, siendo la cobertura que indemniza por daños provocados por granizo la más difundida. A este seguro tradicional se han incorporado otros riegos, por ejemplo daños ocasionados por vientos fuertes, helada e incendio, comúnmente conocido como adicionales al granizo”, expresó el ministro.  

Temas relacionados
Más noticias de Sequía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés