Senadores aprobaron en comisión el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

Asuntos Constitucionales puso como condición al pedido de Bonadio que el juez envíe los fundamentos y solo se realicen en sus domicilios particulares y no en sus oficinas del Parlamento. El jueves se tratará en el recinto.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió hoy un dictamen que autoriza los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero reclamó al juez Claudio Bonadio que remita los fundamentos de la medida antes que se vote el próximo jueves.

En el dictamen que firmaron todos los senadores de Cambiemos que integran la comisión, pero solo algunos del Bloque Justicialista, se incluyó ese punto como condición para que el Senado decida por votación el próximo jueves si autoriza o no los allanamientos.

También se dispuso que la autorización sea únicamente para los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo, y que el juez federal debe respetar el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Más temprano, la Cámara alta había convocado a una sesión especial para el próximo jueves a las 11:00 para tratar el pedido de allanamiento. El encuentro se dará apenas horas después de que el cuerpo se pronuncie respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El decreto de convocatoria fue publicado este martes, con anterioridad a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Bonadio solicitó el último jueves al Senado autorización para allanar los tres domicilios de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, así como su despacho en el Palacio Legislativo, en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de coimas en torno a la obra pública destapado a partir de una serie de cuadernos que escribía el exchofer de Roberto Baratta.

Tags relacionados