Senador K justifica la ofensiva contra jueces: "Se quiere gobernar con las sentencias"

El neuquino Marcelo Fuentes descalificó además la advertencia opositora sobre un intento del Gobierno para lograr impunidad: "¡Es una pelotudez!", fue el exabrupto.

“Antes el correctivo era el golpe militar. Ahora la Justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias”, aseguró el senador kirchnerista Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén) para justificar el apuro oficialista en el tratamiento de la reforma judicial.

Además, apeló a un exabrupto para rechazar la crítica opositora sobre un el supuesto interés del gobierno de Cristina Kirchner de asegurarse un manto impunidad cuando deje el poder: “¡Es una pelotudez!”, fue la respuesta elegida por el legislador.

En un reportaje que publica hoy el diario La Nación, Fuentes sostuvo que “la conducción política y estratégica entiende que hay suficientes elementos de acumulación para ir por eso” (en la relación a la reforma promovida por Cristina).

Cuando se le preguntó si el proyecto busca “colonizar” la Justicia, el senador kirchnerista criticó a los jueces: “Que me digan dónde abrevan algunos jueces, con la judicatura de las Américas; que me digan a qué van cuando van a simposios. Colonización de la justicia es ser funcional a los lobbies”.  

 

Temas relacionados
Más noticias de Reforma Judicial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés