Senado: el debate por la Emergencia Alimentaria ya tiene fecha

Será el próximo miércoles, a las 14 horas. El proyecto, que ayer fue aprobado en Diputados, será tratado sobre tablas.

Luego de que ayer por la tarde Diputados aprobara, con 222 votos a favor, 1 abstención y 0 votos en contra, la ley que prorroga hasta 2022 la Emergencia Alimentaria, el miércoles que viene a las 14 el Senado hará lo propio. Según supo El Cronista, la medida se tratará "sobre tablas", al igual que lo hizo la Cámara Baja. 

La intención del Gobierno es que la Emergencia Alimentaria salga de la agenda lo antes posible. Así es que, el próximo miércoles, a las 14, y sin previo paso por comisiones, el Senado debatirá la ley que prorroga hasta 2022 la Emergencia alimentaria.

En la sesión especial, según aseguraron desde el oficialismo, solo se tratará esta ley. Si la iniciativa que impulsaron distintos bloques de diputados opositores recibe el visto bueno en la Cámara Alta, en quince días, podría ser promulgada

En caso de que la medida sea aprobada, el Poder Ejecutivo se verá obligado a reasignar partidas presupuestarias que estiman en torno a los $ 10.000 millones, para incrementar, como mínimo, en un 50% las partidas presupuestarias de políticas públicas de alimentación. 

Esta mañana, en declaraciones a FM La Patriada, el senador nacional del bloque justicialista, el jujeño Guillermo Snopek, confirmó que el proyecto se tratará el miércoles próximo en la Cámara alta "sin modificaciones .

 

Texto Sancionado Con Modifi... by Cronista.com on Scribd

Tags relacionados